TRANSFORMERS II

Esta semana ando con algo de retraso en el blog. Pero tras pasar una semanita en Canarias, disfrutando de su clima y como no de sus impresionantes cielos, ya estoy aquí con otra de las fotos que realicé a estos camiones. En esta ocasión se trata de un camión hormigonera, el paso del tiempo y el vandalismo lo han dejado en este estado que veis. Tras un primer vistazo a la zona el día anterior, comprobé que había que pegarse mucho a las maquinas.  Al estar cerca de otros camiones y trastos que dejaron allí abandonados en su día, era fácil que alguno se te colara en la foto. Coloque el 14mm y me pegué todo lo que pude para tratar de sacar la mayor porción de cielo. Esa noche parecía que iba a tener el cielo completamente despejado, pero empezaron a aparecer algunas pequeñas nubes que se movían a bastante velocidad y no me lo pensé, tenia que meterlas en la foto si o si. tras mover ligeramente la cámara volví a encuadrar y probé varios tiempos de exposición hasta dar con el efecto que mas me gustaba en las nubes.

En esta ocasión para iluminar el interior deje el flash con un gel verde dentro de la cabina y lo disparé remotamente. El exterior se iluminó integramente con una linterna cálida. Primero me centré en los faros para simular que estaban encendidos. Después varias pasadas desde el lado izquierdo para la parte frontal de la cabina. Acto seguido me desplacé hasta el lado derecho y me centré en iluminar las llantas intentando destacarlas gracias a la iluminación. Por último unas pasadas al césped y remolque hicieron el resto. Espero os guste.

5D, 14mm, iso 400, f4, 72seg.

                                                                5D, 14mm, iso 400, f4, 72 seg.

Responder

