NOCHE DE HERMANOS

Muchas veces tenemos las localizaciones delante de nuestros ojos y no nos damos cuenta. Esta es una de ellas, muy cerquita de mi casa y por unos prados por los que he caminado muchas veces en compañía de amigos y familiares. Esta zona es como mi pequeño jardín de recreo. Un oasis al que venir a pasar un rato con la cámara y las linternas es un placer.

En mitad del prado y sobre un pequeño montículo se encuentran estos dos ejemplares, un roble y un haya que parecen crecer de las mismas raíces. Tras haberlos fichado el pasado mes de Febrero mientras daba un paseo disfrutando de la nieve recién caída, decidí que merecían una foto. Ese momento llegó hace unos días cuando en una escapada exprés me acerque para tratar de sacarles alguna imagen.

Como ya me conocía el lugar con anterioridad y el acceso no es complicado, no llegué con demasiado tiempo de antelación. Aunque siempre me gusta llegar con luz y con algo de margen en esta ocasión no pudo ser. Tras colocar todos los aparatos empece a buscar algún encuadre de mi agrado. Primero probé desde el otro lado, en el que se aprecia mejor como crecen el uno pegado al otro, pero el resultado no termino de convencerme del todo. Cogí los trastos y probé cambiando de lado. Desde el otro extremo había probado a sacarlos con todo el follaje y la luna en un extremo del cielo. Para esta imagen cambie el registro y pegué la cámara con el 14mm montado para sacar detalle en sus troncos y que la luna quedara atrapada entre sus ramas.

Primero probé solo iluminándolos con linterna cálida desde el lado izquierdo, pero a la derecha los troncos quedaban en sombra y se fundían con el fondo negro. La luna se encontraba en fase creciente y los arboles del fondo al encontrarse a contraluz apenas cogían luz. Para la iluminación de contra usé el flash al que le coloque un gel naranja y monté sobre un trigger, accionándolo a distancia varias veces. Así me ahorré las carreras de un lado a otro para iluminar desde los dos extremos. Creo que tras varios intentos conseguí perfilar los troncos y la parte izquierda del montículo separándolos del fondo.

 5D, 14mm, f4, iso 800, 39 seg.

                                                                  5D, 14mm, f4, iso 800, 39 seg.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s