TESTIGOS MEDIEVALES

Tocaban vacaciones de Semana Santa y tocaba visitar tierras castellanas de nuevo. Esta vez tenia algun motivo extra para escaparme a echar unas fotos por la noche. El nuevo 14mm y las linternas había que probarlas a fondo, y que mejor campo de pruebas que las ruinas repartidas por las afueras del pueblo. Los cielos de los que se puede disfrutar en Zamora junto con estas localizaciones son el escenario perfecto para pasar un rato a solas con la cámara.

Tras llegar por la tarde y dejar todo en casa, tocaba escaparme esa misma noche. Con toda la cacharreria en el coche enseguida me planté junto a los restos de una vieja iglesia. Tener esto a 4km de casa en todo un lujo que en la zona donde vivo se hace imposible. Faltaban dos dias para la luna llena y no hacia falta linterna para moverse por los campos. Ya con todo colocado empieza el ritual. Buscar encuadre, exponer para el cielo, balance de blancos y darle una iluminación que te satisfaga.
Para esta ocasión elegí un diafragma mas cerrado de lo habitual, sacar la luna con forma estrellada era el objetivo y con un f8 me pareció que quedaba bien. Toda la escena esta iluminada con una minimaglite, con lo que tuve que darme prisa para iluminar toda la estructura en los 34 segundos que duró la toma. Para darle  el último toque se iluminó el orificio de la pared mediante un flash filtrado con un gel rojo y listo. Los dos testigos, luna y ruinas estaban ya en mi tarjeta.

_MG_1312

                           5D, 14mm, f8, iso 1600, F8, 34s.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s